A Través De Esta Nueva Sociedad

↑ «Turkey 0-1 Croatia». ↑ Acedo, Diego (16 de junio de 2012). Marca, ed. Durante sus años de poder, “Pajarito” era socio y fanático de Argentinos Juniors, club donde jugaba Diego. Es la que llevó la selección de la RFA (República Federal de Alemania) entre 1988 y 1990. Fabricada por Adidas, eterno supplier de la selección teutona, supuso una innovación sin precedentes, ya que hasta la fecha, la camiseta de Alemania era blanca enteramente, a excepción de las sempiternas tres rayas de Adidas. La Rosa de Inglaterra: En Inglaterra, selecciones como la de fútbol, la de cricket o la de hockey, tienen a los tres leones o leopardos de los Plantagenet como emblema, pero curiosamente, el equipo nacional de rugby no, sino que luce una rosa roja. La primera y la más aceptada es que se trata de la rosa roja de la casa de Lancaster (que como sabéis, se enfrentó a la de York en la llamada Guerra de las Dos Rosas, porque ésta familia estaba representada por una rosa blanca). Crearon una tercera equipación (la segunda siempre era camiseta blanca y pantalón verde). La «tienda canoa» original, sin embargo, no tenía un frontal de madera blanca como muchas de las tiendas actuales de A&F, sino más bien un frontal de estuco con toldos navales.

Como bien sabéis, los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo) son lo que visten a la selección de fútbol del país norteamericano: camiseta verde, pantalón blanco y medias rojas. Los detalles del cuello y las mangas de la camiseta, así como las tres bandas características de la firma alemana que recaen sobre los hombros, resaltan con un color rojo brillante, que demora las ráices de la ‘Roja’ también en esta segunda camiseta, mientras que el pantalón es de color blanco con un ribete final de color azul y las medias mantienen el mismo tono de azul que la camiseta, con el detalle de las bandas en rojo brillante. El ganador de un partido obtiene tres puntos, el perdedor no suma puntos, y en caso de un empate hay un punto para cada equipo. En las semifinales y la final, se jugarán 30 minutos de tiempo extra, camisetas de futbolistas donde cada equipo puede realizar un cuarto cambio. Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Por eso la camiseta de hoy es singular.

Pues bien, los responsables de ABA Sport decidieron incluir en la camiseta la parte central de la Piedra del Sol, que en concreto representa el rostro de Tonatiuh, el dios azteca del sol. Y por cierto, ya he leído alguna opinión procedente del país azteca en la que piden que vuelva a sobreimpresionarse la Piedra del Sol… En mi opinión es un acierto, porque unir la mitología de un país con una selección nacional no hace sino mejorar el sentimiento de identidad nacional de los hinchas. Es uno de los principales símbolos de la cultura azteca y de hecho, está en el reverso de algunas monedas del país norteamericano. En aquella época, del uniforme de la selección mexicana se encargaba una firma del país, ABA Sport, con sede en la ciudad de Monterrey. Llegaba el Mundial de Francia 98 y México, que contaba con un buen equipo entre los que destacaban jugadores como Jorge Campos o Cuauhtémoc Blanco, optaba a dejar una buena imagen. He elegido la imagen superior, de Bobby Moore luciendo la camiseta, porque se aprecia bien el tejido. La forma de incluirla fue bien sencilla. Así, creó una camiseta de algodón tejido en forma de rejilla, como (supongo que las recordaréis) aquellas camisetas de tirantes que se usaban antaño, las llamadas de Imperio.

Por eso, Umbro intentó crear una camiseta con un tejido especial que facilitara la transpiración de los futbolistas. El Madrid estaba mejor, con una corta ventaja que Nikola Mirotic igualó gracias a un triple. Apenas unos días desde que ganara su primera Liga de Campeones con el Real Madrid. Con la apertura de este museo en Madrid se ha firmado un convenio marco entre LaLiga y LEGENDS que incluyen dos acuerdos más. La camiseta de este tercer uniforme era muy parecida a la que protagoniza este post, pero con un cambio: El verde era algo más oscuro y el dibujo de la Piedra del Sol estaba realizado en trazos rojos. La Piedra del Sol. Será el cuarto año de Raúl en el filial y Florentino confía en que sea el año del ascenso. Por su parte, el dirigente norteamericano le respondió al líder ultraderechista con una camiseta del equipo estadounidense, esta vez con el número 19 por ser el año en el que se han reunido.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol baratas 22/23 eche un vistazo a nuestra página web.