Primera División De España 2022-22

A diez días de la final de París, el Liverpool tiene la enfermería repleta. Las lesiones de Salah y Van Dijk en la final de la FA Cup ante el Chelsea preocuparon a un Liverpool que llega al límite de la máxima competición en este final de temporada; mientras que el Real Madrid vislumbra la final de la Champions League del próximo 28 de mayo tranquilo, con la Liga ganada desde principios de mes y con las rotaciones protagonizando el ocaso de su gran campeonato liguero. La final contra el Reims, que venía con mejores resultados que el Madrid, batió varios récords a nivel económico y demostró el potencial de la competición.

De la asociación entre viejos rivales y nuevos amigos iba a nacer la competición más prestigiosa del mundo. Sebes y Bernabeu, como recordó el diario madrileño, «eran antiguos conocidos porque jugaron enfrente en un partido entre el Magyar Tergyakorlok y el Madrid celebrado hace treinta y tres años en el desaparecido campo del Narváez». Además tiene un calendario exigente que no le permite rebajar la tensión competitiva: el próximo domingo (17.00 horas, Dazn), los de Klopp reciben en Anfield a los Wolves en un partido que les puede hacer campeones de la liga inglesa si el Manchester City empata o pierde en Villa Park. Les pareció increíble, imposible perder por un gol en el minuto 92. El estadio de Palermo (Sicilia) enmudeció y hubo lágrimas en Italia.

Italia ha pasado de la gloria del Europeo de Wembley , a la catástrofe de perder ante la selección de Macedonia del Norte , cuya existencia ni conocían muchos italianos. No obstante, él no quiere olvidar su humilde pasado y dejarse embaucar por una vida de derroche. Tras la relación de su nombre con una trama de prostitución de lujo, ahora el cantante almeriense se enfrenta a las declaraciones de Julieta Ortiz, una bailarina argentina que asegura compartió una noche de pasión con el artista el pasado mes de febrero.. En ciclismo femenino destacó la figura de Jeannie Longo, camiseta cádiz que en la década de 1990 dominó las pruebas en ruta (con 6 Campeonatos Mundiales y 3 Tours en su haber) y contrarreloj.

Coincidió, y no parece casualidad, con una mala versión de Raúl García y con las ausencias de Dani García y Susaeta, cuyo trabajo facilita mucho las cosas tanto en ataque como en defensa. El presidente francés Emmanuel Macron , que como todos los demás se enfrenta a los efectos de la brusca subida del precio de la energía, había optado por su cuenta por establecer un tope a las subidas del precio de la electricidad. ABC informaba el 4 de marzo de 1955 de que la UEFA iba a reunirse próximamente para estudiar la propuesta de crear una Copa de Europa donde participarían los mejores equipos del continente.

Y así fue. Finalmente, el Madrid eliminó al Belgrado y, no menos importante, ambos equipos fueron recibidos con gran cordialidad en sus desplazamientos. La lista definitiva de equipos incluyó al Real Madrid, al Sporting Clube de Portugal, al Budapesti Vörös Lobogó, al Partizan de Belgrado, al Servette Football Club Genève, al Sportklub Rapid Wien, al Philips Sport Vereniging, al Associazione Calcio Milan, al Rot-Weiss Essen, al Fußball-Club Saarbrücken, al Arhus Gymnastikforening, al Stade de Reims, al Warszawski Klub Sportowy Gwardia Warszawa, al Royal Sporting Club Anderlecht, camiseta rayo vallecano al Djurgårdens Idrottsförening y al Hibernian Football Club. El cruce entre el Real Madrid y el Partizan en cuartos de final causó una tormenta política ante el temor de que la España de Franco o la Yugoslavia de Tito prohibieran la celebración del partido.

El Real Madrid se abrió paso a la conquista de la primera Copa de Europa venciendo al Servette, al Partizan de Belgrado, al Milán y, finalmente, al Stade de Reims. El Boca Juniors está cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana, motivo por el cual el técnico Falcioni intenta contar con él durante el próximo semestre. Macron ha limitado el aumento de la tarifa al 4% cuando los costes han subido un 40% durante seis meses. ABC informó el 5 de noviembre de 1955 de que Bernabéu garantizaba «vehementemente» que, ante los rumores de que Franco pondría objeciones, «la directiva del Real Madrid y la Federación española de Fútbol, en pleno, aceptarán, sin la menor sombra de dudas, los resultados del sorteo de hoy».

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es el organismo rector del fútbol en España. De cara a la primera edición se produjeron muchas renuncias (la más sonada la del Chelsea, campeón de Inglaterra) y cambios de última hora que impidieron que competieran únicamente los campeones nacionales. Se ve a todo el mundo con confianza y contentos de cara al Mundial. A Italia, con cuatro títulos de la Copa del Mundo (la más galardonada junto a Alemania, después de Brasil), le cuesta creer que no estará en Catar. La Guerra Fría arrojó al mundo a una situación de inestabilidad extrema, donde la impulsividad de unos cuantos hombres con poder podía tener consecuencias desastrosas.